¿Se terminó el recreo?

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La historia de la educación uruguaya ha estado surcada por seculares conflictos entre perspectivas que podríamos denominar genéricamente como «progresistas», ocupadas en la ampliación del acceso a la educación y en el reconocimiento de los derechos de los sectores más postergados de la sociedad, y otras, que podríamos llamar «conservadoras», más preocupadas en la continuidad de las tradiciones y el respeto a los órdenes sociales establecidos. Queremos convocar a un público amplio interesado en los problemas de la educación, a la vez que hacer un aporte para la comprensión de las lógicas conservadoras actualmente en desarrollo en la educación uruguaya.

Pablo Martinis

Descripción

La historia de la educación uruguaya ha estado surcada por seculares conflictos entre perspectivas que podríamos denominar genéricamente como «progresistas», ocupadas en la ampliación del acceso a la educación y en el reconocimiento de los derechos de los sectores más postergados de la sociedad, y otras, que podríamos llamar «conservadoras», más preocupadas en la continuidad de las tradiciones y el respeto a los órdenes sociales establecidos. Queremos convocar a un público amplio interesado en los problemas de la educación, a la vez que hacer un aporte para la comprensión de las lógicas conservadoras actualmente en desarrollo en la educación uruguaya.

Pablo Martinis