Artigas. El patriota sin patria

Autor: Gonzalo Eyherabide
Editorial: Planeta

$ 990

En la pulpería y posta de carretas se juega, come, bebe, canta, ama y asesina. Se conversa acerca de banalidades, pero también para comprender los misterios de un mundo en transformación y el alfabetizado lee la prensa en voz alta. Muy cerca, a orillas del arroyo Casupá —donde aún hoy se conservan las piedras de las “Mangueras de los Artigas”— vivió Joaquín Artigas.
Nació en Mozambique. Fue esclavizado y apropiado —al igual que su esposa María — por Martín José Artigas (padre del patriota José Gervasio).
En 1825 fue uno de los llamados “33 orientales” que zarparon de Buenos Aires para expulsar a los invasores luso-brasileños de la Banda Oriental y reincorporarla a las Provincias Unidas del Río de la Plata.
La historia resultó sorprendentemente diferente. Esta historieta también lo es.

SKU: 9789915674506 Categorías: , , , Etiquetas: ,
Seleccione su moneda
UYU Peso uruguayo
0
    0
    Tus libros
    Carrito vacíoReturn to Shop